En Caamouco.Net

Seguranza Viaria (I)

Hoxe viñeron pola Porta do Sol, unha parella da policía municipal. Non puiden divisar ben se eran axentes ou auxiliares, que o mesmo non che ten!.

Estaban a fotografar a unha morea de vehículos mal estacionados. O que máis me chamou á atención foi ver como a toma de fotografías era do máis selectivo.

A modo de exemplo baste dicir que, no momento de efectuar a súa rápida incursión nestas terras, había unha morea de vehículos mal estacionados e que non chamaron á atención das forzas de seguridade municipal, a saber, unha furgoneta e un turismo aparcados a ámbolos lados dun paso de peóns, outro turismo na zona reservada de minusválidos12-04-2008 004-112-04-2008 005-1, e para rematar, un gran camión que estaría a invadir totalmente o espazo destinado á circulación de vehículos (lease rúa) se non fora porque tamén invadía unha illeta.

Por se isto fose pouco, a escasos metros temos unha zona de carga e descarga ata as 10:00 horas e que esta a invadir un paso de peóns. Non coñezo ningún outro lugar no que se estableza un paso de peóns para poder ser usado só a partir das 10:00 horas. Noutra ocasión trataremos o tema da sinalización viaria, da que hai moito que falar.

Está ben que a autoridade municipal impoña a súa autoridade, que para iso a ten!, pero o que non debe ser de recibo e que fagan incursións esporádicas e que o que menos lles preocupe é solucionar os problemas de circulación.

Teñen un afán recadatorio, non agardan polo infractor para comunicarlle a denuncia, as máis das veces puidera parecer que teñen presa por saír da zona. Os sempiternos problemas que teñen os autobuses na Praza do Sol para acceder á parada, por mor dos vehículos mal estacionados, non lles debe preocupar. Tampouco os atascos producidos polas cargas e descargas dun establecemento da zona, e xa non digamos ren dos estacionamentos na praza de minusválidos e nos pasos de peóns.

Cousas veredes amigo Sancho…

2 comments to Seguranza Viaria (I)

  • teresa

    ¿propones alguna solucción? porque en verano no hay quién aparque en Ares, lo digo por yo aparco en zona amarilla,ya que protestas aporta ideas.
    un saludo

  • Nuevamente te fallan las suposiciones. Tú mismo reconoces que fotografíaron a muchos vehículos, pero luego dices que sin embargo dejaron muchos otros, por lo que pareces quejarte de que deberían de multar a más, sin saber si lo hicieron realmente, aunque luego, después de reclamar mano dura, dices que el afán es recaudatorio. En cuanto a lo de esperar al infractor, a parte de ser imposible sin dejar de atender otros importantísimos cometidos, te pido por favor que me indiques en que otros muchos mejores ayuntamientos lo hacen.

    Por favor, el problema del tráfico en Ares es debido a problemas de falta de diseño estratégico durante muchísimos años y también de falta de cierta educación cívica, además de ser muy estacional, ya que en invierno muchos de los problemas desaparecen.

    Siendo así, la solución parece sencilla. Básicamente se necesitan dos cosas: la primera, la previsión de zonas de estacionamiento en el nuevo plan de urbanismo en o cercanas al casco urbano (y a ver que piensan los propietarios de dichos terrenos, porque en Ares historia del plan de urbanismo, aunque muchos la quieran olvidar, la hay y, por cierto, muy dura); y la segunda, que no es menos importante, un cambio de mentalidad favorable a utilizarlas, lo que implica renunciar a llegar en coche hasta la puerta de a donde queremos llegar.

    En consecuencia, ¿hasta entonces qué hacer? Pues lo que se puede. Y seguramente con cierto grado de discreción y cometiendo errores, pero casi siempre sancionando a los que obstruyen o crean situaciones de peligro y, posiblemente, haciendo la vista gorda ante pequeñas infracciones que ni obstruyen ni crean peligro alguno, porque tan contraproducente es el caos como el exceso de rigor.

    Además, gracias a las fotografías a las que te refieres, nadie puede mentir, pues la fotografía del vehículo sancionado refleja la verdad, dotando a todo el proceso de la máxima seguridad jurídica.

    Ahora dime, por favor, en que otros muchos mejores ayuntamientos te esperan con la fotografía en la mano para comprobar la verdad.

    Con mi respeto y mi saludo.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*