En Caamouco.Net

Fiat Lux

Anclas-1

O Catecismo de San Pío X definía así o entendemento:

“Entendimiento es un don que facilita la inteligencia de las verdades de la Fe y de los divinos misterios, inasequibles a la luz natural de nuestro entendimiento.”

Algo deberan pensar os nosos Administradores Municipais ante o que esta a acontecer en Pontedeume. Non é, cando menos ético, que aos futuros compradores dun inmoble non se lles advirta que a licenza municipal non é firme porque está recorrida.

Máis curioso é que ante a pregunta de “si finalmente a urbanización As Anclas vaise poder rematar”, feita na sección da web municipal “O Alcalde responde”, o Alcalde non responda.

Segundo di, todo e tan complexo que é mellor que fale directamente co Sr. Concelleiro delegado ou cos técnicos de urbanismo, mesmo ofrécese el mesmo a llo explicar.

A quén pode beneficiar non ter unha resposta clara do Concello sobre o tema?

Qué faremos se ao remate de todo hai orde de derrubo?

Entón, qué pode haber para non informar a todo o mundo sobre a pregunta formulada?

– A min que non me pregunten. Eu non teño “Entendimiento”

2 comments to Fiat Lux

  • Creo sinceramente que sobre la base de meras suposiciones no se pueden sentar opiniones tajantes. Creo que lo correcto sería que tú mismo hicieras la consulta a la que te refieres y en función de la respuesta recibida opinar con pleno conocimiento de causa. Yo personalmente estoy atendiendo todas las consultas que se plantean respecto de dicha urbanización. Si decidí no hacerlo en la sección el Alcalde responde es sencillamente porque, dada la complejidad de la situación, no me resulta nada sencillo explicarlas por escrito sin el temor a generar malos entendidos, máxime en un apartado llamado a dar respuesta breve a pequeñas cuestiones relativas a la vida municipal. Además, quiero informarte de que como el Registro de la Propiedad es público, tomé la precaución de anotar preventivamente en él el expediente de reposición de la legalidad urbanística que está abierto sobre dicho inmueble, con la finalidad de que todos los posibles interesados en adquirir una vivienda en dicha urbanización lo conozcan y para que, si así lo desean, puedan acercarse al Ayuntamiento, como de hecho están haciendo, a recabar toda la información que consideren oportuno. Por supuesto, dada la existencia de dicha anotación preventiva, es evidente que quien compra lo hace bajo su exclusiva responsabilidad, porque es público y notorio que un expediente de reposición de la legalidad urbanística puede acabar tanto bien como mal.

    Con mi respeto y mi saludo.

  • Admin

    Prezado Julin,

    Ante todo agradecerlle a deferencia de manifestarse neste Bloge. Pero, sen ánimo de polemizar, síntome na obriga de terlle que matizar algunhas cousas:
    • No escrito non hai ningunha “opinión tajante”. Hai unha exposición de feitos non desmentidos no seu comentario.
    • O rexistro da propiedade é público, pero o seu acceso non é gratuíto.
    • Nada lle impide reproducir este comentario, ou calquera outro máis preciso na web do Concello, e contestar adecuadamente á pregunta formulada en dita web.

    E xa por último, non por ilo menos importante, lembrarlle que un expediente de reposición da legalidade urbanística non pode “acabar tanto bien como mal”, debe rematar repoñendo a legalidade urbanística consonte a licenza de obras concedida

    As miñas consideracións máis distinguidas.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*